domingo, 1 de diciembre de 2013

SEO y SEM

El objetivo de cualquier webmaster es que su pagina reciba el mayor número de visitas posibles por parte de los asiduos, o no tan asiduos, de Internet. El mejor medio para ser una de las paginas mas accedidas es, sin duda, tener un buen Posicionamiento Web.
Para conseguirlo tan solo tendréis que convencer al buscador que sois el resultado mas relevante para la consulta que el usuario esté haciendo. Hay varios factores que pueden hacer que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones. Aquí os explico dos tipos de posicionamientos introducidos por dos preguntas. 

¿Qué es SEO?
La palabra SEO viene de las siglas anglosajonas Search Engine Optimization (posicionamiento orgánico). El SEO consiste en la práctica activa de la optimización de un sitio web mediante la mejora de aspectos internos y externos con el fin de aumentar el tráfico que una página web recibe desde los motores de búsqueda.

¿Qué es SEM?
SEM son las siglas en inglés de Search Engine Markenting. El SEM trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores. A diferencia del posicionamiento el SEM engloba el pago por clic, pago por acción, pago por venta, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario