domingo, 9 de febrero de 2014

Twitter


Twitter es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página. Es la segunda red social más importante, después de Facebook. Cada usuario puede decidir leer en su página principal los textos de otra persona o grupo de personas, teniendo siempre disponible lo que otros han escrito recientemente. Tienen la oportunidad de tener una lista de “seguidos” (following) y de “seguidores” (followers). Los “seguidores” leerán los textos publicados por el “seguido” en sus páginas personales.

Una de las ventajas que tiene Twitter es que se puede privatizar en la configuración, puedes hacer  que todos lean lo que tú publicas o en el caso de que no quieras que todos lo lean puedes privatizarlo para que solo los que te sigan y tu admitas puedan leerlo.

La desventaja que encontramos es que al tenerlo público, cualquier persona puede adueñarse de u información y fotos publicadas ya que ahora, puesto actualmente, se pueden descargar las fotos publicadas, sean o no tuyas.

Esta aplicación es ideal para fomentar las relaciones entre las marcas y los usuarios por eso, muchas empresas la utilizan con el objetivo de fomentar relaciones con nuestros clientes, monitorizar la reputación online de la marca y promocionar productos o servicios, investigar el mercado, …
Otro usuarios, como los jóvenes, tan solo utilizan esta red social con la finalidad de expresar sus opiniones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario